Dando pasos

Hace ya un tiempo desde que me inicié en el camino del barro. Se puede vislumbrar quizás un punto de inicio, pero eso es tan modificable que prefiero; se me ocurre ahora, prefiero decir que esto recién comienza 

Y este nuevo comienzo hoy me lleva a conocer otros lugares y otras Personas, que me permitirán aprender más sobre lo que voy a mostrar. Es así no más.

Les cuento que vamos a estar compartiendo dos talleres con la Gente del Municipio de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires. Estos se realizarán la semana del 9 al 14 de setiembre próximos y tendrán sede en las localidades de Médanos y Pedro Luro.

Se prevé la participación de personas de la comunidad con deseos de intercambiar conocimientos y entre ellos también estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Mayor Buratovich.

Cada taller se desarrollará a lo largo de tres jornadas en las cuales se mostrarán los fundamentos de la combustión de leña, para entender el principio que se observa en la construcción y uso de la Estufa Rocket. Esto contará con el aporte de las Personas del lugar, dado que los materiales disponibles pueden ser otros de los que yo conozca. Así se logrará la adaptación de la estufa a ese entorno y ello permitirá la réplica por parte de los asistentes.

La invitación a participar queda formalizada, sólo me queda agradecer a las Personas de la Coordinación de Educación dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino, que organiza el evento, y a las de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes desde la Secretaría de Cultura y Extensión y particularmente desde el Departamento de Ingeniería Civil, Facultad Regional Bahía Blanca, avalan mi participación en estos talleres de Estufas Rocket. Muchas gracias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *