Taller de estufas Rocket

Hoy estamos concretando un proyecto que ya tiene más de un año en nuestras ganas de compartir con la gente de Bahía Blanca y la zona.
Se trata de la realización de un taller sobre estufas Rocket, y en general sobre sistemas de calefacción a leña, que estamos dando en la sede del Laboratorio de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la ciudad de Bahía Blanca.

La idea surge con la propuesta de las docentes Cecilia Montero y Lucía Rumi, de realizar talleres que permitan llevar los conocimientos que vamos cosechando a distintos sectores de la comunidad.
El verano pasado pudimos hacer una estufa en una casa en construcción, estufa que cuando se concrete la obra, permitirá solucionar un tema tan importante como lo es la calefacción confortable y a bajo costo, con un bajísimo índice de contaminación.

Hoy estamos con la concreción de un taller que se inicia con una charla en las aulas de la UTN, donde se muestran todos los aspectos que son inherentes al funcionamiento teórico de una estufa de alto rendimiento, y al día siguiente la parte práctica del evento donde se construirá una estufa con sus cámaras primaria y secundaria, y la cobertura con un tambor de 200 litros, como se usa corrientemente.

En próximos días compartiré fotos y comentarios sobre lo que logremos con este hermoso grupo de gente, que muestra total interés en conocer y difundir estos conceptos que sin duda contribuyen a la ecología y al bienestar de la gente.

Gracias UTN! Gracias Bahía Blanca! 🙂

3 pensamientos en “Taller de estufas Rocket

  1. Que bien! gran aporte a la sociedad. El Maestro Hugo con unas piedras, agua, barro y paja en cinco minutos se arma una rocket en L y ya está preparando mates. Literal, yo lo ví jaja. Tiene muchos conocimientos y es claro. Y tiene muchísima práctica y es efectivo. ¡Por muchos talleres más!

    Gracias Cielo! Eso se logra disfrutando de la compañía 🙂
    Hermosos momentos compartidos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *